Modelos de cartas de presentación

 

Ejemplos de cartas de presentación: Director comercial

 

15 Mayo 2006 19:52:59

Juan Sánchez [[email protected]]

Director Regional de Ventas (ref. 02/1238)

[email protected]

 

Estimado Sr. Hernández,

 

La combinación de los resultados de ventas conseguidos estos años, superando siempre los objetivos marcados, y la finalización de mi MBA, especialidad Marketing Turístico, me hacen que considero el candidato ideal para el puesto de director regional de ventas en el Melia Club Vacaciones Internacional.

 

Como coordinador de ventas para EuroDisney, desarrollé nuevo material de ventas, formación para mi equipo de comerciales y cambié la forma de promocionar entre nuestros clientes el entrar a formar parte del Club.

 

El sector de turismo vacacional es una industria dinámica y en constante crecimiento y estoy convencido de que puedo aportar experiencia e ideas para que Melia Club Vacaciones siga creciendo y manteniendo su reputación y posición dominante en este mercado.

 

Una reunión entre ambos para hablar de este puesto sería perfecto. Me pondré en contacto con usted en los próximos 10 días para concertar una entrevista. Si usted tiene alguna pregunta antes de que nos veamos, por favor llámeme al telf. 678 123 123 o por e-mail. Gracias por su tiempo y consideración.

 

Cordialmente

 

Juan Pérez

 

 

Ejemplos de cartas de presentación: Visitador médico

 

Sra. Vázquez – Dtra. RR.HH

R&SM asociados

Castellana 155, 2º B

28000 Madrid

 

Estimada Sra. Váquez,

 

Después de leer su anuncio buscando un Visitador Médico, publicado en La Tribuna (20/04/04), he valorado mi experiencia de 7 años en el área de ventas y marketing , así como 3 años de enfermera, con lo cual considero que soy la persona adecuada para este puesto, con conocimiento de cómo funciona la burocracia de los hospitales y centros de salud.

 

A lo largo de mi carrera en ventas y marketing he conseguido estar siempre entre los “top ten” de la empresa, además de haber formado a otros comerciales en técnicas de ventas que les ayudaran a incrementar sus ventas. Me gusta trabajar con la gente, demostrarles la utilidad y calidad de los productos y también entrenar y educar a otros. Estoy segura de que puedo desempeñar con éxito este puesto en el sector farmacéutico porque lo considero una meta y una renovación de mi carrera profesional, con la confianza de que mi formación en enfermería me capacita para entender y explicar mejor los productos que voy a representar.

 

¿Podemos concertar una entrevista en los próximos días para hablar del puesto y mi adecuación al mismo? Tengo flexibilidad para poder vernos cuando usted lo considere más conveniente.

 

Gracias por su tiempo.

 

Cordialmente

 

Sara Flores

 

 

Ejemplos de cartas de presentación: Prácticas en una empresa

 

Margaret Smith

Job Street . 5

11111 London

 

ILS

Mery Wills. HHRRR dpt.

C/ Alberto Aguilera 45 – 1º

28015 Madrid, Spain

14 octubre 2003

 

Estimada Sra. Wills

 

Soy licenciada en Económicas, especialidad internacional y a finales de este año terminaré mi Master en Dirección de Empresas. En Monster.com he leido su anuncio ofreciendo prácticas para licenciados que hablen con fluidez dos o tres idiomas además del uso habitual de ordenadores.

 

Durante mis estudios universitarios he aprendido a trabajar con ordenadores y utilizo habitualmente Windows, Word, Power Point, Excel … Internet y Outlook Express.

 

Hablo inglés (mi lengua materna) e alemán fluido, el cual he ido mejorando durante dos cursos intensivos en Munich. Estoy ahora aprendiendo español y me considero una persona que aprende con rapidez un idioma, por lo que después de un par de meses en España podré hablar con facilidad español. Soy una persona organizada, observadora y con capacidad de análisis; me gusta combinar el trabajo en equipo con el individual y creo que puedo ayudar a su equipo en las tareas diarias.

 

Antes de iniciar mi MBA he realizado prácticas en el Deutsche Bank en Londres. Durante mi training he realizado cuestionarios a los clientes, para estudiar su grado de satisfacción con el servicio de atención que reciben y he asistido al director de la agencia en su trabajo diario. He aprendido a realizar presentaciones en PowerPoint y he desarrollado habilidades para el contacto telefónico con los clientes.

 

Estoy segura de que podré realizar un trabajo muy satisfactorio durante mis prácticas con ustedes, aprendiendo mucho con entusiasmo, y desarrollando mis habilidades y conocimientos.

 

Un cordial saludo

 

Margaret Smith

 

 

Ejemplos de cartas de presentación: Lo que no debes hacer

 

Estimado /a señor/a:

 

Me dirijo a usted para manifestarle mi interés por formar parte del equipo de su empresa. Tengo experiencia y más de 10 años de vida laboral.

 

Me considero una persona responsable, entusiasta, organizada y motivada. Aprendo rápido y por ello creo que puedo ser muy útil en su empresa.

 

Le adjunto mi CV y agradeciéndole de antemano su atención, quedo a su disposición en los teléfonos o e-mail indicado en mi CV.

 

Un cordial saludo

 

Comentarios

 

La impresión que recibe el lector de la carta es que este candidato/a no sabe lo que quiere, no conoce la empresa ni los departamentos o puestos existentes.

 

“Puedo ser útil para su empresa…” ¿En qué puede ser útil alguien que se expresa de una forma tan imprecisa ¿?

 

No explica que ha conseguido o como ha realizado su trabajo, ni como ha demostrado o llegado a concluir que es una persona organizada…

 

Esta persona no demuestra nada ni motiva al seleccionador a continuar con la lectura del CV

 

——————————————————————————————–

 

En respuesta al anuncio aparecido en El País el pasado día 10 de marzo, le adjunto mi currículum y una fotografía, tal como se indicaba. Con esta carta les envío mi currículum por si pusiera ser de su interés en un próximo proceso de selección de personal.

 

Ustedes desean encontrar para este puesto de trabajo a una persona diplomada en ……………………… Por mi formación y mi experiencia profesional como ………………………. creo estar capacitado para ocupar la plaza que ofrecen.

 

A fin de ampliar o comentar algún aspecto de mi formación o de mi experiencia profesional, solicito una entrevista y la posibilidad de poder participar en las diferentes pruebas de selección.

 

En espera de sus noticias, aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente.

 

Comentarios:

 

Muy formal y servicial es la impresión que recibe el seleccionador al leer la carta, pero no dice nada sobre el puesto y la empresa que hace el anuncio ni tampoco porque el candidato “cree estar capacitado para el puesto”. Es una carta estándar válida para cualquier anuncio y no está hecha a medida de cada puesto ni hay referencia a lo que el candidato ha logrado en su vida.

 

Yo no leería el CV.

Gracias por compartir >Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *