Sobre CV-Empleos

Te proporcionamos información completa que necesitas para conseguir que tu Currículum Vitae capte la atención del responsable de selección de personal y, decida invitarte a una entrevista de trabajo. Nos hemos basado en diferentes fuentes sobre cómo escribir un currículum vitae, así como en entrevistas con equipos de recursos humanos y de selección de personal de diversos sectores, que nos han ofrecido sus punto de vista sobre cómo elaborar un currículum vitae que capte rápidamente la atención.
Puesto que el currículum es la clave que te abre las puertas a una entrevista de trabajo, es muy importante que sea claro, minucioso y conciso. Tu currículum debe presentar tus metas profesionales y/o resaltar tus méritos profesionales hasta la fecha, tu formación, principales cualidades y aptitudes, experiencia laboral, referencias y otros datos de interés.
Elaborar un currículum vitae perfecto tiene algo de ciencia, de arte… y mucho trabajo duro. Tienes que estar dispuesto a pasar bastante tiempo reflexionando sobre tus méritos y aptitudes, formulando tus metas profesionales, redactando y dándole el formato adecuado al documento. Sigue leyendo y te enseñaremos como elaborar el Currículum Vitae más adecuado a cada puesto de trabajo.

 

avatar
Currículum vitae
El principal objetivo de un currículum vitae es convencer al responsable de selección de personal de una empresa, de que eres un candidato sobresaliente que contribuirá se forma eficaz al desarrollo de su negocio desde ese puesto de trabajo.

 

Todo lo que hay que saber:

Cuando leas los consejos sobre cómo elaborar un currículum vitae, tienes que tener en cuenta que si preguntas a 10 personas diferentes, recibirás 10 versiones diferentes sobre lo que hay que poner en un currículum vitae. El formato del currículum varía tanto como la personalidad de quienes lo escriben. Tu principal objetivo es comunicar suficiente información sobre ti mismo para conseguir que te hagan una entrevista de trabajo, por este motivo resaltamos que cada curriculum vitae es único y personal.

 

Curriculum vitae:

Imagina que el proceso de selección es una feria llena de stands con productos; el producto que vas a promocionar eres tu mismo, el folleto explicativo es tu Currículum Vitae, el stand de tu empresa es la carta de presentación (tú mismo) y la competencia son los demás candidatos que también utilizaran sus estrategias de marketing para vender su producto.

 

El principal objetivo del currículum vitae no es conseguirte un empleo, es conseguirte una entrevista de trabajo. No se trata de una autobiografía ni de una listado de datos personales. El currículum vitae debe presentar tus principales méritos y aptitudes de una manera clara y concisa, despertando el interés del responsable de selección de personal para un puesto de trabajo.

 

Recursos, modelos y plantillas gratis:
Un curriculum vitae exhaustivo y bien redactado aumenta enormemente tus posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo
En CV-Empleos te brindamos la oportunidad de redactar un currículum vitae perfecto a disposición de 1,5 millones de ofertantes de empleo.
Ya se sabe que “un buen currículum te consigue una entrevista, pero una buena referencia te consigue una oferta de trabajo”.

Agradecimiento especial a cv-resume

Gracias por compartir >Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *