COMO CONSEGUIR TRABAJO VINCULANDOSE CON LOS DEMAS

Aprender a vincularse con las demás personas es un factor esencial para conseguir trabajo

Cuando una persona inicia su búsqueda laboral, normalmente lo hace repartiendo curriculums ante quien se le los ha pedido, ya sea por medio de la prensa escrita, oral o televisiva. Es decir respondiendo a un pedido especifico de una empresa para cubrir un puesto laboral. Pero aprender como conseguir trabajo no es solamente eso. Tengo un amigo cuyo nombre me voy a reservar por cuestiones de confidencialidad, que tuvo la experiencia de perder su empleo.
Como ocurre en esos casos tuvo que pasar por muchos inconvenientes porque tenía muchas cuentas que pagar, además de los gastos usuales para la supervivencia de toda su familia. En su desesperación, lo primero que empezó a hacer en su tarea de como buscar empleo, fue literalmente “repartir” curriculums por todos lados. Para ello tomó el periódico del día domingo de la localidad donde reside y en todos aquellos puestos en los que el podía realizar una tarea acorde con sus capacidades, presentó su curriculum. En su afán y necesidad de conseguir empleo, ni siquiera se tomó el trabajo de evaluar si su curriculum era impactante o bien resultaba todo lo contrario. Independientemente de esto, porque no viene al caso puntualmente, pasaron 2 semanas y no lo llamaban a ninguna entrevista. Su preocupación de como conseguir trabajo iba en aumento, pero en ese momento fue cuando sucedió algo que cambió la historia. En una fiesta familiar, entabló una conversación con un señor que se sentaba que su izquierda. Como mi amigo tiene la capacidad de relacionarse fácilmente con los demás, no tuvo problemas en resultarle simpático a esa persona. Durante la conversación, mi amigo le comentó al otro señor la situación por la que estaba atravesando. El señor le comenzó a hacer unas preguntas y se dio cuenta que mi amigo era una persona valiosa. Pues resulta, que este señor era dueño de una empresa dedicada al ramo de la alimentación y estaba necesitando una persona para cubrir un puesto laboral en el área administrativa de la empresa, pero que aún ni siquiera lo había solicitado ni publicado en ningún lugar. El siguiente lunes, mi amigo fue invitado a concurrir a la empresa, volvió a hablar con ese señor, pero ahora específicamente del trabajo en cuestión y al día siguiente ya estaba trabajando en dicho lugar, en donde hasta el día de hoy continúa haciéndolo.
En este caso, mi amigo pudo conseguir trabajo no gracias a su habilidad para realizar un curriculum impactante, porque de verdad no la tenía, no la había aprendido, sino por su habilidad para saber desenvolverse en una conversación. Lo que mi amigo sí sabía era relacionarse con los demás y en la primera oportunidad que tuvo de hacerlo consiguió un empleo de una manera totalmente “casual”.
Como conseguir empleo es un verdadero trabajo. Muchos empleos no se dan como consecuencia de los pasos tradicionales de entregar curriculums, pasar pruebas psicotécnicas y entrevistas. En muchos casos ese trabajo viene dado por haberse sabido relacionar con la persona correcta, de allí la importancia de saber vincularse con los demás.
Si quieres conseguir trabajo vas a tener que aprender a relacionarte con los demás de manera exitosa. Si ya lo haces, perfecto. Si no lo haces, aprende a hacerlo. Si vas a alguna fiesta o reunión en donde no conoces a las personas que están allí, no te quedes a un lado o hablando solamente con los que sí conozcas. Tendrás que comenzar a lograr relaciones nuevas. La próxima vez que concurras a una reunión, fiesta o algo semejante, procura relacionarte al menos con 3 personas distintas. Habla con ellas, escúchalas y relaciónate, porque nunca sabrás si el contacto con una determinada persona no cambiará tu destino para siempre.
Cita: www.conseguirtrabajo1.wordpress.com
Gracias por compartir >Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *