Cómo enviar su curriculum vitae por email

Cuando se aplica a un empleo a través de correo electrónico, hay un par de opciones. Usted puede escribir su carta de presentación directamente en un mensaje de correo electrónico y adjuntar su hoja de vida (como un archivo adjunto de Microsoft Word es la mejor opción). O como otra opción, puede adjuntar su hoja de vida y carta de presentación como documentos separados a la dirección de correo electrónico. Es bueno enviarse una copia a usted mismo (para esto utilice el campo BCC: en su programa de correo electrónico). De esa manera usted tendrá una copia para sus archivos.

Al enviar su carta de presentación en el cuerpo del correo electrónico, asegúrese de incluir su información de contacto (dirección de su correo electrónico, número de teléfono, etc.) en su firma, ya que así es más fácil para el director de recursos humanos ponerse en contacto con usted.
Nombre de su hoja de vida – Guarde una copia de su hoja de vida, incluyendo su nombre en el documento, es decir SuNombre.doc . De esta manera es fácil identificar que el documente le pertenece a usted.
Asunto del mensaje – Debe incluir la posición que está solicitando y su nombre. Ejemplo: Diseñador Grafico / Alfonso Lopez.
Firma – Incluya su información de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc) en su firma, así le es fácil al director de recursos humanos ponerse en contacto con usted.

La aplicación en línea
Es muy simple aplicar a empleos en internet a través de una página de empleo, o directamente en la página web de la compañía. Todo lo que debe hacer es seguir las instrucciones. Usted va a subir su hoja de vida o copiar y pegar la información de su hoja de vida en línea. También puede subir una carta de presentación. Una vez más, siga las instrucciones y esta le guiará en el proceso.

Qué hacer (y qué no hacer)
Siga las instrucciones. Los empleadores quieren que usted haga lo que ellos piden y no tienen mucha tolerancia para los candidatos que no siguen las reglas. Si el anuncio de empleo dice que envie su hoja de vida (curriculum vitae) como archivo PDF, no envíe un documento de Word. Convierta el documento en un archivo PDF, con herramientas como PrimoPDF. Si las instrucciones dicen que incluya una carta de presentación, escriba una o no será considerado para la vacante.
Tenga mucho cuidado. La opción de auto-llenado que está integrado en muchos programas de correo electrónico (donde el programa automáticamente llena la dirección de correo electrónico de quien se supone que usted le está escribiendo) es peligrosa. Sé de muchos candidatos que no estaban prestando atención y por error terminaron enviando su hoja de vida a su jefe. Esta es una de las razónes por la cual debe de dedicar una cuenta de correo electrónico sólo para la búsqueda de empleo.
No envíe una hoja de vida sin un mensaje. Varias veces he recibido demasiadas hojas de vida adjuntas a un mensaje de correo electrónico. En algunos casos, no tengo idea de lo qué la persona que lo está enviando quiere que yo haga con su hoja de vida. Asegúrese de que en su mensaje de correo electrónico el por qué le está enviando la hoja de vida y de cuál es el trabajo que usted solicita.
Y por ultimo acuérdese de no utilizar un bloqueador de spam que requiere que las personas que no están en su libreta de direcciones visiten una página en internet y llenen un formulario antes de que puedan enviarle un mensaje. No tiene sentido hacer que alguien que lo quiera contactar tenga que pasar por este largo proceso para enviarle un mensaje sobre una oportunidad de empleo. Hay que aprovechar todas las oportunidades que tengas!
Gracias por compartir >Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *