Cómo vestirse para una entrevista

No necesariamente tienes que salir a comprar un traje de $400 dólares para estar vestido apropiadamente para una entrevista (a menos que lo desee, por supuesto). Tal vez todo lo que necesita hacer es invertir $5 dólares para planchar esos pantalones que llevan varios meses en el armario o lavar en seco es chaqueta atractiva que tanto usas.

Vamos a mantener las cosas simples.
El vestirse no es sólo una manera de verse más atractivo, es una de las muchas señales de respeto que se le envía al entrevistador durante los primeros 20 segundos. Dice: “Yo respeto su tiempo suficiente para pensar cuidadosamente en lo que me iba a poner”.
Antes de llegar a la entrevista, tómese el tiempo para vestirse más formal y más conservador de lo que normalmente sería.
Recuerde, no es el precio de su ropa o lo bien que su ropa coincida con la última moda. Lo que hace la diferencia es que de la apariencia de que le tomo algo de tiempo para vestirse, y vestirse bien. He aquí algunos consejos para vestirse bien para su próxima entrevista:
HOMBRES
Zapatos: De suela dura. Los mejores colores son el negro o marrón.
Corbatas: Conservadora, de color negro, azul marino, marrón, o rojo. Un color sólido o un patrón simple es la mejor elección. Evite las corbatas que sean demasiado grandes o demasiado estrechas. Nada de colores llamativos.
Trajes: Los trajes de negocios son los mejores. Si usted no tiene un traje a la medida con un color en gris, negro, azul marino o marrón, es posible que, como segunda opción, pueda usar pantalones (que no sean jeans) con una camisa, corbata y chaqueta.
Camisas: El único tipo de camisa aceptable para los hombres en una entrevista de trabajo, en mi opinión, es una camisa abotonada con cuello de color blanco o azul claro, o una camisa con rayas muy delgadas. Camisetas de cuello alto son demasiado casuales.
Joyas: Evite el uso de más de un anillo en cada mano.
Aromas: Aparte del jabón que uso cuando se ducho y (preferiblemente) el desodorante sin perfume, no use ninguna colonia. Es sorprendente la reacción tan fuerte que algunas personas le tienen a los olores! Puede ser que les guste mucho tu olor o puede ser que lo odien.
Cabello: Una vez más, la regla general es ser conservador. No importa la longitud o el estilo de tu pelo, vale la pena invertir un poco de dinero para un corte de pelo antes de entrar al competitivo mundo de las entrevistas. No uses sombreros o gorras.
Los entrevistadores prefieren menos pelo y no más pelo en tu cabeza o tu cara. Conocí a una persona que no pudo conseguir ningún trabajo hasta que se afeitó la barba. Cuando por fin consiguió un puesto de trabajo (poco después de afeitarse), me comento que le hace mucha falta su barba, pero que no se queja de su nuevo salario de $80.000 dólares al año!
MUJERES
Zapatos: Use zapatos con un tacón de tamaño mediano. No use zapatos de tacón alto, demasiado puntiagudos o botas. Los colores negro, marrón, o azul marino lucen muy bien. Evite los zapatos con colores llamativos o colores brillantes como el oro o rojo brillante. Evite usar zapatos tenis, o zapatos donde se vean los dedos de los pies, y mucho menos sandalias.
Vestidos o trajes: Siempre existe por lo menos una mujer que dice: “Me puse pantalones para la entrevista y me dieron el trabajo!” Así es generalmente el caso si estás usando un pantalón muy bien planchado con una blusa atractiva, pero si te sientes cómoda en una falda y una chaqueta que pegue, se ve mucho mejor!
Cabello y maquillaje: Mantenlo bien simple! No permitas que el pelo largo u ondulado te oculte la cara. Use maquillaje de color claro o menos maquillaje de lo habitual. No se aplique mucha base o demasiado maquillaje en los ojos. Si utiliza spray para el cabello, usted podría considerar una marca sin olor o sin perfume. Cualquier tipo de olor a perfume, lociones para el cuerpo, colonia o perfume en general puede ser molesto para algunos entrevistadores.
Cuando te mires al espejo y te digas: “Estoy listo!” Sabrás que has encontrado una buena combinación de traje serio y muy profesional.
Empleos.com.co
Gracias por compartir >Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *