Qué motiva a las empresas a contratarte

 

Saber lo que provoca el interés de una empresa es un conocimiento poderoso y de gran alcance que puedes utilizar una y otra vez.

Por supuesto, cada situación es diferente, pero los temas de ejecución que los conectan son los mismos. Éstos son los motivadores que puedes comenzar a utilizar para aumentar el interés de una empresa en ti:

Motivador #1: Puedes resolver un problema que la empresa tiene
Tal vez leíste sobre el problema de la empresa en algún anuncio de empleo o en un artículo de prensa. No importa dónde lo viste, una empresa con un problema agradecería tu atención y disposición a ser una parte de la solución o la solución a su problema.
Motivador #2: No tienes competencia o muy poca
No esperes a que un anuncio de empleo se publique en una bolsa de empleo importante antes de contactar a las empresas que te interesan.
Contacta a algún tomador de decisiones dentro de la empresa (que no sea en recursos humanos) y expresa tu interés en el trabajo y muéstrale tus calificaciones para realizar el trabajo. Las empresas siempre tienen una necesidad de personas con talento en todos los departamentos ¿Para qué esperar a la hora de responder a un anuncio de empleo en una bolsa de empleo? Eso significaría competir con cientos de otros candidatos buscando el mismo empleo. Tome en cuenta también de que más del 80% de los empleos no son ni siquiera publicados.
Motivador #3: Tienes una hoja de vida impresionante
Aquí es donde la contratación de un escritor de hojas de vida realmente vale la pena. Uno de mis clientes me dijo que consiguió una gran entrevista en una industria nueva en la cual quería trabajar. Cuando llegó, lo primero que el entrevistador le dijo era que “sólo tenía que conocer al hombre detrás de esta hoja de vida”. Vale la pena decir que le fue muy bien en la entrevista y consiguió el trabajo.
Una hoja de vida atractiva es sólo un componente de una búsqueda exitosa de empleo, pero es una ayuda poderosa el tener a tu entrevistador “preparado” impresionando lo con una hoja de vida que lo va a entusiasmar al leerlo.
Motivador #4: Eres una persona entusiasta
Marcarás puntos muy grandes si durante la entrevista, encuentras un momento oportuno para decir: “Estoy realmente impresionado con su compañía y definitivamente me veo trabajando aquí” o “Estoy muy entusiasmado con esta posición” o incluso “¡Quiero este trabajo!” Sólo piensa en eso, ¿Te gustaría contratar a alguien que no quiera realmente trabajar contigo? ¡Por supuesto que no!
Motivador #5: Eres una persona positiva
No hay nada que le disguste más a un entrevistador que recibir una serie de preguntas y respuestas negativas. Las personas que sean pensadores críticos tienen que ser especialmente cuidadosos para no parecer demasiados preguntones durante las entrevistas.
No tienes que ser otra persona que en verdad no eres, pero tienes que tener un poco de tiempo para prepararte para las entrevistas poniendo especial énfasis en las respuestas positivas que puedes dar adicionándole historias acerca de tus logros en otros trabajos. Los pensadores críticos y los introvertidos pueden mostrar sus aptitudes y lado positivo con la misma facilidad que las personas extrovertidas, siempre y cuando tomen el tiempo para prepararse para sus entrevistas.
Estas son técnicas simples pero técnicas reales que son fáciles de pasar por alto, pero te pagaran en ofertas más generosas si te tomas el tiempo para incorporarlas en tu estrategia de búsqueda de empleo.
Empleos.com.co
Gracias por compartir >Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *