Aprender Idiomas: Garantía de éxito

A la hora de desenvolverse con soltura en el mercado laboral y no dejar pasar ninguna de las oportunidades que se nos pueden ir presentando por el camino, la importancia de hablar otro idioma es fundamental para resultar más competitivo que otros candidatos a determinados puestos de trabajo.

De este modo tenemos que hablar inglés es requisito imprescindible para la mejora laboral en estos momentos, ya que la sociedad actual busca en sus profesionales un alto nivel de competencias a nivel general y el idioma es uno de esos requisitos que pueden llegar a ser determinantes en una selección de personal a la hora de decidirse entre distintos seleccionados.
El conocimiento de una lengua por parte de una persona le hace tener una nueva herramienta de transmisión de ideas y de expresión que puede servirle para ampliar su conciencia intercultural, le enriquece a nivel personal, le amplía sus alternativas y situaciones de interacción comunicativa, le permite conocer otras culturas promoviendo la valoración y respeto global de todas las culturas.
El aprendizaje de una lengua implica constancia y dedicación. Si es posible, resulta muy útil viajar al país donde se hable esa lengua, para imbuirse en esa cultura, pensar y hablar en ese idioma incorporando su vocabulario de forma inconsciente y desenvolverse diariamente en esa sociedad distinta a la autóctona.
También puede realizarse un curso de idiomas en el extranjero, permitiendo que las potencialidades comunicativas de las personas en ese segundo idioma se desarrollen satisfactoriamente, las vivencias aprendidas con esa experiencia serán fundamentales tanto en el plazo del aprendizaje del idioma como en el plano personal. Los conocimientos idiomáticos proporcionan cauces tanto los jóvenes como a los adultos, que les permiten una adecuada inserción en el mercado de trabajo si no tienen empleo como una mejor posición interna en las empresas de las que formen parte.
(Fuente: Buscartrabajo.com)
Gracias por compartir >Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *