Modelo y plantilla de Carta de Renuncia

Modelo y plantilla de Carta de Renuncia.

A la hora de renunciar a un trabajo, se puede hablar básicamente de 2 motivos. El motivo más habitual es el de renunciar de manera voluntaria por haber encontrado una mejor oferta laboral, y Menos habitual son las renuncias laborales presionadas o forzadas, en cuyos casos podríamos estar hablando de despidos ilegales en los que el capataz o empresario pretende ahorrarse los costos que suponen el hecho de despedir a alguien sin motivo válido. Una renuncia voluntaria por tanto no tiene un coste para el empresario y siempre es la mejor opción económica.

A continuación vamos con dos modelos de renuncia, uno de ellos de renuncia voluntaria real y el otro de renuncia forzada por parte del empresario. Usted podrá utilizar el modelo con el que se sienta más identificado:

[box style=”rounded” border=”full”]

Colecactus S.A.
En Madrid. a 12 de Octubre de 2011

A la atención del director gerente: El señor Don Alfonso Robles

Estimado señor. Le envío mediante la presente carta mi decisión irrevocable de renunciar de manera voluntaria a mi puesto de trabajo en su empresa.
Las condiciones laborales, así como la última legislación sobre los derechos de los trabajadores, hacen que me resulte imposible continuar trabajando con ustedes. Es por ello que renuncio de manera voluntaria y además, informo que no volveré por esta empresa a no ser que las condiciones mejoren.
Mis mejores deseos para la persona que me sustituya.
Un saludo

Raúl Gómez

(firma)

[/box]

 

 

[box style=”rounded” border=”full”]

Empresa Hyllus S.L.
Para el responsable de recursos humanos

a 12 de Octubre de 2011

Estimado señor Don Juan Pablo Gómez:
Escribo esta notificación para dar constancia escrita de mi deseo de renunciar a mi puesto de trabajo en su empresa. Mi renuncia es por motivos personales y no tiene ninguna relación con su empresa. Durante todo el tiempo que trabajé aquí el trato fue muy adecuado, tanto con mis compañeros como con mi jefe. Les deseo que la persona que venga a ocupar mi puesto sea tan responsable como yo.

Un saludo afectuoso

Raúl Gómez

(firma)

[/box]

Gracias por compartir >Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *