Cómo enviar un curriculum vitae en Google Drive usando Gmail

email

Si quieres mandar un archivo por Gmail (un curriculum vitae, una foto, un documento de Word, un Excel, etc), tienes dos opciones: adjuntar el archivo desde tu ordenador o insertarlo en el mensaje con Google Drive.

¿Qué ventajas tiene insertar un archivo con Drive en vez de adjuntarlo?

Puedes enviar archivos más grandes

Los archivos que adjuntas desde tu ordenador pueden tener 25 megabytes (MB) como máximo. Si los insertas con Drive, puedes enviar archivos de hasta 15 gigabytes (GB). Y si tienes un plan de almacenamiento de pago, el tamaño máximo de un archivo adjunto es de 1 TB.

La colaboración es más fácil

Probablemente tengas la costumbre de enviar archivos adjuntos para colaborar en proyectos. Pongamos, por ejemplo, que envías tu currículum a amigos, familiares o asesores para que lo revisen y te den su opinión. Al final tendrías varias correcciones del mismo documento –una de tu amiga, otra de tu familiar y otra de tu asesor– ocupando espacio en tu buzón de entrada por cada uno. Si insertas un documento con Google Drive te evitas todo ese lío. Con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google puedes ver las modificaciones y comentarios de los demás en tiempo real. Todos los cambios que hacen en el archivo tus colaboradores quedan inmediatamente a la vista de la gente con la que has compartido el archivo. Resultado: ya no tienes que andar adjuntando y enviando las últimas versiones del archivo. Con el solo hecho de modificar el documento en tu Google Drive, todos los que tienen acceso a este documento verán la versión actualizada.

Si quieres trabajar con varias personas en un mismo archivo, resulta más eficiente si lo insertas con Drive. Todo el mundo accede al mismo contenido, que puede ser tanto archivos de imágenes como de texto o de vídeo que se puedan ver con Google Drive Viewer. Incluso puedes modificar o usar esos archivos online si te instalas aplicaciones de Google Drive.

Puedes controlar quién ve tus archivos

Todo el mundo puede ver los archivos que adjuntas a un mensaje. Si los insertas con Drive, puedes compartir los archivos únicamente con la gente que tú elijas. También puedes eliminar el archivo o cambiar la configuración de su uso compartido siempre que quieras.

Instrucciones para insertar un archivo con Drive en el mensaje que estás redactando:

  1. Coloca el ratón sobre el icono del signo más insert menu plus icon (en la parte inferior de la ventana de redacción) para abrir el menú de inserción. (No olvides que tienes que utilizar la nueva interfaz de redacción y respuesta de Gmail para insertar archivos con Google Drive).
  2. Haz clic en el icono de Google Drive insert from Drive. En la ventana que aparece, puedes subir un archivo a Google Drive o localizar archivos que hayas guardado allí. Si tienes archivos en Drive, solo tienes que marcar las casillas de los que quieras insertar. Si no tienes ningún archivo en Drive, ve a drive.google.com. Allí puedes crearlos, sincronizarlos o subirlos.
  3. Haz clic en el botón Insertar.

Gmail añade un enlace a tu mensaje. Al hacer clic en ese enlace, los destinatarios verán tu archivo.

Cuando envías el mensaje, Gmail confirma que los destinatarios tengan acceso al archivo y, si es necesario, te avisa para que configures el uso compartido de los archivos insertados.

Fuente: support.google.com

Gracias por compartir >Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *